Saltar al contenido principal

Cómo dar a los muebles una vida más larga

En los próximos años, todos los productos de IKEA tendrán la posibilidad de ser reusados, reparados, revendidos o reciclados. Incluso hoy en día, probablemente haya una forma fácil de prolongar la vida útil y el valor de tus muebles.

La mano de una persona sostiene una brocha y aplica pintura gris a la superficie superior de un mueble de pino sin tratar.
La mano de una persona sostiene una brocha y aplica pintura gris a la superficie superior de un mueble de pino sin tratar.

¿Muebles nuevos o renovados?

A menudo y a bajo costo o esfuerzo puedes actualizar muebles a los que les has dado una buena vida. Tal vez tu sofá tenga fundas lavables y reemplazables o tus muebles de madera solo necesiten una capa de pintura o barniz de madera para usarse más años.

Ver todas las fundas para sofá y sillón
En una sala de estar beige de dos tonos, una persona con un vestido colorido limpia el reposabrazos de un sofá con fundas de color gris claro.
Ver todas las fundas para sofá y sillón
Cítricos y un cuchillo sobre una tabla para picar de bambú en la cubierta de la cocina con hierbas frescas y otros ingredientes.

Una tabla para picar de madera puede durar años. Engrasarla regularmente puede prevenir deformaciones y grietas.

En un tapete plano de TÅNUM en el piso, junto a un juego de herramientas FIXA, una persona repara un cajón con un destornillador.

¿Puedes arreglarlo? Sí, puedes

Una reparación o ajuste menor puede ser todo lo que necesitas para que una silla, mesa o sofá tambaleante vuelva a la acción. Para piezas de repuesto más pequeñas, puedes hacer un pedido en línea. Ahorrándote el costo y el esfuerzo de reemplazar los muebles.

Pide partes de repuesto